Cuando es época de calor, el sol es más intenso, por eso es muy importante que tengas precauciones con tu piel, para que no tengas daños severos, que podrías lamentar después.

Estas son algunas recomendaciones para la protección de tu piel:

Usa protector solar: debes utilizarlo en todas áreas donde vayas a exponerte al sol. Aplícalo 20 o 30 minutos antes de la exposición.

Ponerse ropa adecuada: es recomendable usar ropa ligera y clara, que cubra la mayor parte del cuerpo, con el fin de evitar que te dé directamente el sol.

Evita los rayos del sol:  si puedes resguardarte en tu casa u oficina, evita salir de las 10 de la mañana a las 17 horas, porque es la hora donde los rayos solares son más fuertes. En caso de que no puedas, usa la protección solar que te recomendamos anteriormente, así como un sombrero o una sombrilla, además de unas gafas.

Hidratación
: toma agua para que mantengas hidratada tu piel.

Limpia tu rostro
: debes limpiar tu cara por lo menos dos veces al día, ya que en época de calor la transpiración es mayor y los poros se pueden tapar.

Vigila tu piel: si ves un cambio en tu piel, como lunares, manchas, o cambio de color, acude directamente con tu dermatólogo de confianza.

Artículo realizado con información de Acasalud.com.ar